Connect with us
Sábado 20 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $683,27
  • UTM: $49.033,00

Cámara de Diputados “Bancada por la Ciberseguridad”: Anuncian proyecto que otorgue un marco institucional

Noticias

Cámara de Diputados “Bancada por la Ciberseguridad”: Anuncian proyecto que otorgue un marco institucional

Cámara de Diputados “Bancada por la Ciberseguridad”: Anuncian proyecto que otorgue un marco institucional

Valparaíso. 11 julio 2019.  Tras conocerse el secuestro de datos a ECM, empresa proveedora de exámenes de imagenología para grandes hospitales, parlamentarios de gobierno y oposición se reunieron para impulsar la Bancada por la Ciberseguridad, que busca generar una alianza transversal entre el Senado y la Cámara de Diputados para enfrentar el desafío de construir una sociedad digital segura.

Para el senador Kenneth Pugh, gestor de la iniciativa, “hemos visto los recientes ciberataques, algunos de ellos expresados como secuestro de datos sensibles, como lo son los datos de salud, que son los que más se deben proteger”.

El legislador por la región de Valparaíso explicó que “como bancada queremos pedir al Estado y al Ejecutivo que sean capaces de darnos una institucionalidad, para lo cual necesitamos trabajar en equipo y nos comprometemos a levantar este conocimiento para sacar adelante la institucionalidad en ciberseguridad que Chile necesita”.

Los miembros de la nueva bancada, los diputados Eduardo Durán, Miguel Ángel Calisto, Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri coincidieron en la importancia de enfrentar las amenazas que trae consigo la revolución tecnológica. En ese sentido, el diputado Jorge Alessandri , hizo hincapié en la urgencia de dar un marco normativo a este ámbito.

“Iniciamos la ronda de reuniones con Mario Farren, asesor presidencial de ciberseguridad, que es un asesor sin institucionalidad. Por eso, nos hemos puesto como meta, de aquí a 60 días, trabajar en conjunto con el Ejecutivo en una legislación que le dé institucionalidad a nuestra ciberseguridad.

Los últimos ataques han sido certeros hacia ciertos servicios primordiales para la ciudadanía, por lo que hemos pedido al ministro del Interior que el Estado no contrate nunca más un servicio tecnológico que no venga con un resguardo antiataques de ciberseguridad”.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top