Cadem: aprobación de Piñera sube a un 60% y 75% respalda nuevas restricciones a migrantes

16 abril 2018, 10:04 hrs
Santiago. 16 abril 2018.  Los resultados de la encuesta Cadem revelados hoy lunes reflejaron buenos resultados para el Gobierno, puesto que el presidente Sebastián Piñera aumentó su aprobación y alcanzó al 60%, mientras que la desaprobación sólo llegó al 25%.
 
Este resultado refleja un incremento de 5 puntos porcentuales con respecto a la última entrega, siendo el más alto desde que asumió la presidencia por segunda vez.
 
Pero no sólo la figura del Presidente tuvo un alza positiva de acuerdo a la percepción de los chilenos, puesto que el gabinete anotó un 54% de aprobación -aumentado 8 puntos- y 30% negativo.
 
Regulación a inmigrantes
 
Ante el anuncio de las nuevas medidas para los extranjeros anunciadas por el Ejecutivo la semana pasada, el estudio también realizó consultas sobre la migración.
 
Piñera presenta indicaciones a Ley de Migración y anuncia visa restrictiva para haitianos
 
Por ejemplo, reveló que el 46% ve de forma positiva este fenómeno, pero que el 43% cree que no le hace bien al país.
 
Al analizar las respuestas, Cadem estableció que los que más rechazan la inmigración son las personas mayores de 55 años, segmentos socioeconómicos bajos, en regiones y de centro derecha.
 
Con respecto a las indicaciones al proyecto de Ley de Inmigración, que entre otras medidas establece una visa más restrictiva para haitianos, el 84% respondió que se enteró del anuncio, el cual fue respaldado por un 75%.
 
Al ser consultados por cómo deben ser las políticas de extranjería en el país, un 85% afirmó que deben ser más restrictivas y sólo un 13% se mostró partidario de las puertas abiertas.
 
Asimismo, un 66% reconoció que la actitud de los chilenos es discriminadora hacia los extranjeros y apenas un 32% la consideró tolerante.
 
Junto con ello, un 57% piensa que se debe expulsar a migrantes que cometan delitos en Chile, un 30% que deben cumplir condena antes de ser deportados y sólo un 12% que deben pasar acá la sanción y luego decidir libremente qué hacer.
 
Fuente: biobiochile.cl

Compartir