Adultos Mayores recorrieron obras de nuevo “Centro Diurno” de Senama Magallanes

06 diciembre 2017, 16:12 hrs
Punta Arenas. 6 diciembre 2017.  En 2018 la región de Magallanes contará con un nuevo espacio destinado para adultos mayores. Ubicado en avenida Frei con calle Hornillas en la comuna de Punta Arenas, el nuevo Centro diurno es uno de los 15 comprometidos por la Presidenta de la República Michelle Bachelet durante su mandato. 
 
Los Centros de Día del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) buscan promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores  para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social. Este lugar está destinado para proveer cuidados especializados, a adultos mayores que estén en situación de dependencia (leve o moderada), y aunque cuentan con un apoyo social suficiente para permitir su permanencia en el hogar, requieren de espacios que fomenten su autonomía e independencia.
 
El proyecto, a cargo de la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, cuenta con una superficie construida de 756 m2 y una inversión de $1.143.866. El Centro atenderá 60 personas por jornada en forma simultánea, con una cobertura de 90 personas en total mensualmente.
 
Durante la visita, la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayores explicó que este es el primer recorrido que se efectúa con adultos mayores y autoridades regionales. Destacó que “Los Centros de Día son un compromiso de la Presidente Bachelet, y en la región de magallanes estamos dando cumplimiento a esta medida.
 
Esperamos que en los primeros meses del 2018 podamos implementarlo y generar las condiciones para que las personas mayores puedan atenderse. Este es un espacio preparado y diseñado especialmente para este grupo etario”. 
 
La Presidenta del Consejo Asesor de Mayores de Senama en Magallanes y Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Punta Arena, Rosa Hernandez señaló que “Es un lugar de excelencia, tiene todas las comodidades para los adultos mayores. Agradezco a las autoridades, a Senama por las gestiones que hace para nuestros adultos mayores y también agradecer a nuestras autoridades regionales por la preocupación. 
 
El recorrido contó con la presencia del Consejo Asesor de Mayores de Senama en Magallanes, la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Punta Arenas, y personas mayores que actualmente son atendidas en el Centro Diurno “María Maric”. Además de autoridades regionales encabezadas por el intendente regional de Magallanes, Jorge Flies.
 

Compartir