Connect with us
Miércoles 21 de Agosto de 2019
  • UF: $27.975,05
  • Dólar: $710,63
  • Euro: $788,89
  • UTM: $49.033,00

Abigeato en Magallanes: Diputada Amar solicita a Interior restitución de retén de Kon Aiken

Noticias

Abigeato en Magallanes: Diputada Amar solicita a Interior restitución de retén de Kon Aiken

Abigeato en Magallanes: Diputada Amar solicita a Interior restitución de retén de Kon Aiken

Santiago. 11 junio 2019.  Durante la tarde de ayer lunes, la diputada UDI, Sandra Amar llegó hasta La Moneda, para sostener una reunión con el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla. En esta instancia, la parlamentaria gremialista expresó su preocupación por el abigeato, un problema que no cede en Magallanes y por lo cual, recientemente se constituyó una mesa de trabajo en conjunto con Carabineros y el sector ganadero.
“Pusimos al Subsecretario Ubilla al tanto de la mesa que hemos conformado, pero también le transmitimos las inquietudes de los ganaderos respecto a la necesidad de contar con una mayor prevención y que, en esa línea, restituir el retén de Kon Aike es fundamental”.
Amar señaló además que “este ha sido un bastión importante en la lucha contra el robo de ganado en los campos aledaños y otros no tan cercanos, por lo que es fundamental restituirlo cuanto antes”.
Por su parte, el Subsecretario, Rodrigo Ubilla reconoció que este es un tema que afecta de manera significativa a los ganaderos de Magallanes y comprometió gestiones para apoyar la acción preventiva: “conversaré con el General de Zona para que se refuercen las medidas preventivas y para que la presencia de carabineros sea activa en la mesa que ha impulsado la diputada Amar respecto al tema. Estoy convencido que el trabajo en conjunto de la policía y los ganaderos nos permitirá salir adelante”.
Finalmente, el Subsecretario del Interior, agradeció la preocupación de Sandra Amar respecto a este tema e hizo un llamado a denunciar este delito ya que, a su juicio, el abigeato ha generado un círculo vicioso: “si no se denuncia, no hay actividad preventiva, si no hay actividad preventiva, se sigue robando ganado”, finalizó.
Según el cronograma, de la oficia parlamentaria de Amar, la siguiente reunión de la mesa de abigeato está programa para la semana distrital de julio, instancia en la cual se darán a conocer los avances respecto al tema, incluyendo la restitución del retén de Kon Aiken.
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top