Connect with us
Domingo 20 de Octubre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.065,35
Euro: $4

Abiertas las Postulaciones al fondo de “Elige Vivir Sano 2019”

Noticias

Abiertas las Postulaciones al fondo de “Elige Vivir Sano 2019”

Abiertas las Postulaciones al fondo de “Elige Vivir Sano 2019”

Punta Arenas. 15  agosto 2019.La Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez, llegó hasta Liceo María Auxiliadora para visitar su ejemplar kiosco saludable y poder realizar en este contexto el lanzamiento del Fondo Concursable Elige Vivir Sano. Este busca promover entornos saludables, fortaleciendo su línea programática de alimentación saludable en entornos escolares y comunitarios, a través de la implementación de Ferias Vespertinas o Kioscos Saludables.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez dijo: “lo que buscamos nosotros con Elige Vivir sano, es cambiar la cultura de nuestro país. En Magallanes seguimos liderando la lista en sobrepeso de nuestros habitantes, y no porque seamos sedentarios, sino porque nos alimentamos mal, es por eso que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos haciendo todos los esfuerzos para entregar las oportunidades y para facilitar el acceso a una alimentación sana.”

Las Ferias vespertinas, son ferias libres con extensión horaria, que facilitan las compras de productos saludables a trabajadores y otros grupos de la población, como estudiantes, en horarios vespertinos. Junto con ello, consideran otras innovaciones como la implementación de sistemas de pago con tarjetas de débito y crédito, entregas a domicilio y la instalación de ferias en espacio de alto tránsito peatonal.

Los Kioscos saludables son instalaciones de acuerdo a la “Guía de Kioscos y Colaciones Saludables” del Ministerio de Salud (que por ejemplo no permiten la venta de completos, chaparritas, empanadas, pizzas, pasteles, sopaipillas, chocolates, etc) tanto dentro como fuera de establecimientos educacionales, que contribuyan al desarrollo de entornos escolares más saludables, donde ofrezcan frutas, verduras y alimentos saludables a precios accesibles y competitivos.
Pueden postular municipalidades y personas jurídicas del sector privado que no persigan fines de lucro. Se financiarán proyectos dirigidos a toda la ciudadanía, sin embargo, Se privilegiarán proyectos que beneficien a personas mayores, en situación de discapacidad, pueblos indígenas y población vulnerable.

La versión 2019 del concurso cuenta con un presupuesto de $250 millones, con los cuales se financiarán 25 proyectos, por $10 millones cada uno. Las bases del concurso están disponibles en www.eligevivirsano.cl y las postulaciones se podrán realizar hasta el jueves 5 de septiembre.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top