Connect with us
Miércoles 21 de Agosto de 2019
  • UF: $27.973,25
  • Dólar: $711,94
  • Euro: $789,20
  • UTM: $49.033,00

17 esquiladores dieron vida a la Primera Competencia de Esquila Rápida Speed Shear y de Calidad en Cerro Sombrero

17 esquiladores dieron vida a la Primera Competencia de Esquila Rápida Speed Shear y de Calidad en Cerro Sombrero

Cerro Sombrero. 12 febrero 2019.  Con un gran éxito se llevó a cabo, este fin de semana, la Primera Competencia de Esquila Rápida "Speed Shear" y de Calidad en Cerro Sombrero, iniciativa que fue organizada por el esquilador, Archie Sepúlveda, junto a la Municipalidad de Primavera y la Ganadera Swanhouse.
 
17 participantes de Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos, dieron vida a la competencia, pionera en la región de Magallanes, que se llevó a cabo en el nuevo escenario de exposición ovina de Cerro Sombrero.
 
"Vamos a golpear puertas para que después podamos llegar al mundial para ir a aprender más y después desarrollar acá la clasificación, que es mi objetivo. Ésta era la semilla de algo", afirmó el gestor del evento, Archie Sepúlveda, quien llevó adelante la iniciativa luego de participar en una competencia en Nueva Zelanda. 
 
La iniciativa fue apoyada fuertemente por el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo y por f uncionarios municipales. "Sin duda que la apoyamos cien por ciento, y dependía del resultado de hoy el poder instaurarla para el próximo año y sucesivamente, para ir haciendo, aparte del campeonato Speed Shear, un campeonato de esquila, clasificatorio para el mundial que se realiza todos los años en distintos países de Europa", indicó el jefe comunal, destacando la buena participación y apoyo del público. 
 
El evento tuvo como ganador al esquilador Claudio Pinto, de Tierra del Fuego, quien obtuvo el premio por un amplio margen de tiempo. "Fue un evento muy bonito, muy competitivo, empezando con algunas dificultades pero durante la competición se fue normalizando, pasando los nervios, y ya esquilando con más seriedad y confianza", afirmó el ganador, quien en su trabajo, esquila un promedio de 200 corderos diarios. 
 
La actividad contó con el financiamiento del 6% FNDR de Cultura, aprobado por el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena. 
 
— 
Continue Reading
Advertisement

Facebook

Lo + Visto

To Top